Conozca a los chilenos más adinerados del mundo, según Forbes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viuda de Andrónico Luksic y su familia, encabezan el ranking nacional con 19,2 mil millones de dólares.

Presidente Piñera ocupa el cuarto lugar nacional y la posición 488 global.

Llévatelo:

La revista Forbes publicó el miércoles su tradicional listado de las personas más ricas del mundo, encabezada nuevamente por el magnate mexicano Carlos Slim, y en la que destacan cuatro personalidades nacionales.

EImagenl primer lugar del ranking nacional lo ocupa la viuda del empresario Andrónico Luksic Abaroa, Iris Fontbona, y su familia con una fortuna neta de 19.200 millones de dólares. Esto la ubica en la posición número 27 del ranking mundial, con un aumento en su patrimonio de 8100 millones de dólares, en comparación al listado del año pasado.

La segunda plaza la ocupa el empresario del retail y fundador de Cencosud, Horst Paulmman, y su familia, con un patrimonio de 10.500 millones de dólares, 5.500 millones más que el 2010, lo que lo posiciona en el puesto 75 global.

En tanto, el patrimonio de los hermanos Eliodoro, Bernardo y Patricia Matte ascendió a 10.400 millones dólares, con una variación positiva de 2.300 millones más en relación al ranking pasado. Lo que los pone como los terceros del ranking nacional y en el número 77 de los más ricos del mundo.

El Presidente Sebastián Piñera quedó en el cuarto lugar nacional con 2.400 millones de dólares, 200 millones más que lo registró el año pasado. El mandatario ocupó en esta oportunidad en lugar 488 del ranking global realizado por Forbes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter