Conozca cómo funciona el Servicio de Información de la Educación Superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Joaquín Lavín lanzó este domingo el sitio www.sies.cl

En él se podrá optar a información relevante a las carreras y su futuro laboral.

Llévatelo:

El Servicio de Información de la Educación Superior (SIES) fue lanzado este domingo por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien destacó que con él los alumnos podrán optar a una carrera estando debidamente informados sobre el futuro laboral y otras materias.

ImagenA través de los sitios www.sies.cl y www.futurolaboral.cl los estudiantes tendrán acceso a tres áreas de información divididas en "Futuro Laboral", "Información Institucional" relativa a los procesos académicos e "Información Financiera" de las instituciones.

En "Futuro Laboral" los estudiantes encontrarán la información general de 181 carreras que son impartidas en universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

Allí se podrán conocer datos específicos sobre los titulados de cada carrera alusivos a la evolución de los ingresos económicos, la agrupación en tramos de sueldos, la probabilidad de encontrar trabajos, los índices de deserción, duración de los programas, los rangos de arancel anual y el establecimiento de origen de los titulados.

A ello se suma la entrega de información específica de 44 carreras de acuerdo a cada institución, accediendo a información sobre la cantidad de alumnos matriculados, la deserción, el promedio PSU y las notas de enseñanza media de los estudiantes, la cantidad de titulados del año anterior, el tiempo real en que se demoran los jóvenes en terminar la carrera, así como también el valor de los aranceles y matrículas.

Información institucional y financiera

En la sección "Información Institucional", los estudiantes podrán revisar en detalle los principales aspectos de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Allí los estudiantes podrán revisar los antecedentes de cada una de las instituciones, como también sus sedes, carreras vigentes, periodo de acreditación, descripción de la matrícula, promedio PSU y NEM de sus estudiantes, el tiempo real de los programas de estudios e información sobre la deserción y cantidad de titulados, entre otros datos.

En "Información Financiera", los jóvenes podrán revisar las principales cuentas de la institución como también sus balances y estados de resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter