Conozca el plan de contingencia de Chilectra para el Día del Joven Combatiente

La empresa anunció que duplicará sus recursos operativos y técnicos entre el 28 y el 30 de marzo.

También dispuso del monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas conflictivas.

Relacionados

Chilectra anunció este martes que implementará un plan de contingencia para el Día del Joven Combatiente con el objetivo de "atender oportunamente" los eventuales actos vandálicos que se podrían producir en algunos sectores de la Región Metropolitana a partir de este miércoles.

Mediante un comunicado, la filial del Grupo Enersis, explicó que la medida duplicará sus recursos operativos y técnicos, a partir de las 15:00 horas del miércoles 28 de marzo y se extenderá hasta el viernes 30 del mismo mes.

Además, la principal distribuidora de energía eléctrica del país, adoptó una serie de medidas adicionales, en las que ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y del aumento de cuadrillas para la atención de posibles emergencias, tal como lo confirmó la gerenta de comunicaciones de la empresa Paola Vicentini.

"Preparamos un contingente adicional de cuadrillas que van a estar en distintas zonas de nuestra área de concesión, para atender en la medida de lo posible y en forma rápida, todas estas interrupciones que se generen", detalló.

Con el fin de evitar cualquier accidente eléctrico, la empresa también informó a los usuarios, que ante eventuales interrupciones del servicio no deben intervenir la red, ni tampoco intentar reponer la energía por medios propios.

Chilectra recordó que las zonas conflictivas, que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio, con motivo de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente" son avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

 

Imagen
La villa Francia es uno de los puntos que históricamente ha generado problemas durante el Día del Joven Combatiente. (Foto: UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio