Conozca los principales cambios en el nuevo Fondart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Fondos Cultura pretenden reforzar las artes, música, cine y literatura.

El proceso incluirá además diseño y arquitectura.

Llévatelo:

En la próxima edición de los nuevos premios Fondart, ahora llamados Fondos Cultura, habrá cambios en las áreas de arte, música, cine y literatura, los que buscan reforzar la transparencia de la selección y facilitar los métodos de postulación.

ImagenEn el área de las artes se abrirá una nueva etapa de postulación dirigida al diseño, arquitectura y nuevos medios, con apoyo a proyectos de reconstrucción de espacios culturales y reparación de los bienes dañados por el terremoto.

En la música se busca beneficiar a las radios que emitan más música chilena, además de apoyar proyectos que tengan más de un año de duración para cubrir desde la producción hasta la difusión.

En cuanto al cine, el Fondart entregará recursos para dos superproducciones nacionales al año, con el objetivo de que participen en festivales de artistas de trayectoria.

También se establecerá el estándar digital como el único soporte para cortometrajes, largometrajes y mediometrajes y se duplicará el monto asignado para la formación y perfeccionamiento de quienes lo requieran.

Para la literatura se ampliará a 10 meses el plazo de becas de creación literaria con el fin de iniciar y finalizar la obra y fomentar la publicación de literatura nacional en otros idiomas.

Además, se pretende doblar el presupuesto a los programas que fomenten la lectura, bibliotecas para que los colegios abran sus puertas a la comunidad e incorporar programas electrónicos de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter