Consejo de la Cultura desvinculó a funcionario acusado de pertenecer a grupo neonazi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un guardia de seguridad de la repartición en Valparaíso.

Denuncia fue realizada por el Movilh y agrupaciones judías.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) desvinculó al guardia de Seguridad de dicha repartición en Valparaíso, Bernardo Mora, luego de una denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ya que presuntamente el aludido simpatiza con ideologías neonazis y con el Frente de Orden Nacional (FON).

ImagenCon el respaldo y asistencia de colectividades judías, el Movilh se reunió con el subsecretario del CNCA, Carlos Lobos, a quien entregó diversas pruebas, como fotografías, sobre la ideología neonazi del guardia, ordenando la autoridad el cese inmediato de sus funciones.

Además, Carlos Lobos pedirá a la empresa externa Alfa, la encargada de contratar en Valparaíso a los funcionarios de seguridad, que entregue una lista de todos sus empleados, de manera de determinar si hay más personas pertenecientes a ideologías neonazis.

"Estamos satisfechos con la respuesta del CNCA, en especial por su rápida reacción, pues entre los funcionarios pagados por el Estado no puede haber personas que promuevan el odio y el desprecio a la diferencia. Aquí hay pruebas de que Mora ha cumplido funciones de doctrina y reclutamiento neonazi", sostuvo el Movilh.

El Movilh venía manejando los antecedentes sobre Mora desde hace varios días, pero la organización, que este mes también denunció además entrenamiento paramilitar del FON, decidió hacerlos público sólo tras reunirse con el CNCA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter