Cuerpo de turista mexicano es rescatado en volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue confirmada por el director de la Onemi en la zona, Freddy Rivas.

El turista brasileño Felipe Santos continúa desaparecido.

Llévatelo:

Un equipo del GOPE de Carabineros se encuentra trabajando en el rescate del cuerpo de Rodolfo Sarovich, de 21 años, turista mexicano que falleció en horas del pasado jueves tras resbalar en una quebrada en el volcán Villarrica.

Imagen
Las labores de búsqueda se realizan sólo por tierra.

La información fue confirmada por el jefe de la Onemi en La Araucanía, Freddy Rivas, quien agregó que otros tres equipos siguen trabajando en la búsqueda del brasileño Felipe Santos, de 21 años, quien se encuentra desaparecido.

"(Sarovich) está siendo bajado por las patrullas del Gope hasta el punto cero, que es la cafetería, y aquí veremos los vehículos más adecuados para bajarlo al plano de Pucón y entregarlo al Servicio Médico Legal", detalló Rivas.

Los equipos que siguen tras la pista de Santos, quien sufrió un accidente similar al del mexicano, están conformados por efectivos de Socorro Andino, guías de Conaf y de empresas privadas, además del GOPE.

En la misma jornada también resultó herido de gravedad el chileno Guillermo Elías Obeso, quien se encuentra internado en la Clínica Alemana de la ciudad de Temuco.

La búsqueda del turista brasileño se realiza sólo por tierra, ya que las condiciones meteorológicas impiden que se sobrevuele la zona, dificultando aún más las labores. Durante la jornada de este viernes, el acceso a la cumbre del volcán se encuentra con restricciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter