24/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Corema de Los Ríos aprobó construcción de ducto de Celco en Mehuín

El organismo le dio el visto bueno al estudio de impacto ambiental de la empresa.

La manifestación de los detractores al proyecto obligó la intervención de Carabineros.

Agencias  
Texto
Comentarios
Imagen
Los manifestantes quemaron muñecos en Valdivia. (Foto: UPI)

La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Región de Los Ríos, aprobó por 11 votos a favor, dos en contra y una abstención, el proyecto de construcción de un ducto de residuos por parte de Celco en Mehuín.

El organismo le dio el visto bueno al estudio de impacto ambiental de la empresa, ante la presencia de defensores y detractores en las afueras del Liceo Comercial de Valdivia.

Los manifestantes calificaron de "vendidos" a los integrantes de la instancia gubernamental, por lo que Carabineros se vio obligado a intervenir para dispersar a los opositores.

En la víspera, el intendente (s) Nelson Bustos, sostuvo que "es importante que todas las partes puedan expresar sus posturas y respetar las de los demás".

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 15
Página actual: 1 / 2
25/02/2010 - 03:28:31  
Sería importante que publicaran el estudio que se hizo de impacto ambiental, citando fuentes y quienes fueron los que financiaron el estudio.
Me parece atroz que los estudios los provean las mismas empresas interesadas en sacar provecho de los recursos naturales de todos los chilenos.

iris
USA
24/02/2010 - 16:16:32  
por fin se van estos vedidos culiaos concerta nunca se estan despidieno como fueron siempre ladrones de mierda traidores menos mal que no les di mi voto esta ves chaooo

remigio
pto montt
24/02/2010 - 15:20:03  
Es triste como una vez mas la clase politica se siente con el derecho de decidir por otros, sobre todo estos que no son elegidos democraticamente, no tieen idea de acuerdos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indigenas y el Convenio 169 de la OIT que.......

Calfin
Chile
24/02/2010 - 14:24:01  
LA PRESIÓN DEBE SEGUIR, VIVO EN UN LUGAR CERCA DE STGO. DONDE ENTRE UNA MINERA Y UN RELLENO SANITARIO, MAS LA CONSTRUCCION DE CARCELES TIENEN A MAL TRAER A TODOS LOS VECINOS.......ADELANTE ........ES LA UNICA FORMA DE TERMINAR ESTE TIPO DE COSAS.

ALDO
SANTIAGO
24/02/2010 - 11:38:20  
es una vergüenza nacional, es increible lo que hace el poder del dinero... bachelet- piñera- concertación- alianza, son todos cortados con la misma tijera... el dinero y no la ciudadania

alonso
stgo
24/02/2010 - 10:15:07  
Están agarrando los últimos billetes que pueden estas "autoridades",
pronto llegarán otras y veremos por cuanto se venden.

Ojo
Viña
24/02/2010 - 09:50:02  
NO TENGO IDEA DE LOS DETALLES DEL PROYECTO, SIN EMBARGO, LOS INTERESES DE LOS VECINOS Y CIUDADANOS EDUCADOS E INFORMADOS, CON INTERESES RESPONSABLES, DEBEN SER ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES. ESTO DESTRUYE LA DEMOCRACIA. OJALA EXISTAN RESQUICIOS LEGALES PARA ENFRENTAR ESTE FALLO.

QUE PENOSO.

CLAUDIO
SANTIAGO
24/02/2010 - 09:15:06  
Igual al resultado de la última elección presidencial.
País podrido !

Calimo
Santiago
24/02/2010 - 08:42:35  
Asqueroso lo que pasó con las autoridades de la concertación, habría que revisarles las cuentas bancarias

Jorge
Santiago
24/02/2010 - 08:42:24  
Qué verguenza ser chileno... somos tan miedosos que cada uno vela por su metro cuadrado... me incluyo. Ahora después del 11 de marzo, hay que olvidarse de cualquier mínimo de respeto por el medio ambiente. Este país se subastará al mejor postor. Adiós Codelco, adiós Universidad de Chile...sacar a $

Gladys
Chile-stgo
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 03/03/2010 - 01:26 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.