Corte de Apelaciones sobreseyó juicio por muerte en embajada de Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia de Rocío Sariego demandó por cuasidelito de homicidio al embajador Guillermo Yungue.

Abogado lamentó resolución del tribunal de alzada.

Llévatelo:

ImagenLa Corte de Apelaciones de Santiago decidió de forma unánime sobreseer la querella entablada por una de las familias de las víctimas de la balacera ocurrida en la embajada de Costa Rica en el año 2004 contra el embajador Guillermo Yungue.

La familia de Rocío Sariego se había querellado por cuasidelito de homicidio contra el embajador Yungue, por haber impedido el ingreso oportuno de la policía a la legación diplomática, donde el guardia José Orlando Jiménez disparó contra Sariego, el cónsul Christian Yuseff y el primer secretario Roberto Nieto.

Según el tribunal, no se puede seguir investigando, tal cual lo había determinado previamente el juzgado del crimen respectivo, por lo que se insistió en la inocencia de Yungue por la matanza ocurrida en Costa Rica.

El abogado querellante en el caso, Alfredo Morgado, manifestó su disconformidad con el fallo, e insistió que la muerte de los tres funcionarios diplomáticos se podría haber evitado.

"Cuando hay muertes en una embajada, cuando siempre se planteó la falta de medidas de seguridad y si, además, con una adecuada y oportuna asistencia hoy en día es posible que hubiese estado con vida Rocío Sariego, no puede haber conformidad con respecto a este fallo", lamentó Morgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter