Corte Suprema fijó fecha para nueva audiencia de conciliación por central Castilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva cita quedó para el 24 de julio, según decidió la Tercera Sala del máximo tribunal.

La empresa propone eliminar planta secundaria que utilizaría diesel.

Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte Suprema fijó para el 24 de julio una nueva audiencia de conciliación en la discusión de si se realiza o no la central termoeléctrica Castilla, como también el puerto para la descarga de material para su funcionamiento.

ImagenAntes de la audiencia y durante su realización hubo protestas contra el proyecto, el segundo más grande en materia eléctrica en el país, que desarrolla la empresa MPX.

El abogado de la firma, Pedro Pablo Gutiérrez, debió salir de forma rauda de tribunales por las protestas de los manifestantes, pero en diálogo con Cooperativa señaló que la propuesta de mitigación es eliminar la segunda planta de respaldo con diesel, para evitar un eventual derrame de petróleo en el Océano Pacífico.

"Eso significa que al suprimir la unidad diesel, el proyecto carecería de unidades diesel de operación, en consecuencia, el puerto tampoco tendría actividades de descarga de diesel, que son las actividades que ponían mucha tensión en la gente que hubiese eventuales derrames de petróleo", sostuvo Gutiérrez.

Los abogados Ignacio Poblete y Alvaro Toro, por los vecinos de Totoral y de la junta de pescadores, quedaron en analizar la situación, pero señalaron que aceptan por ahora la construcción del puerto, pero no la edificación de la central termoeléctrica.

A fines de mayo el máximo tribunal llamó a conciliación en la tramitación de los dos recursos de protección contra la Central Castilla, ubicada en la Región de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter