Cuba retiró exhorto para interrogar a Max Marambio
El chileno fue acusado por supuestas irregularidades en empresa "Alimentos Río Zaza".
Información fue confirmada a Cooperativa por la Fiscalía Nacional.
El chileno fue acusado por supuestas irregularidades en empresa "Alimentos Río Zaza".
Información fue confirmada a Cooperativa por la Fiscalía Nacional.
El jefe del departamento de extranjería de la Fiscalía Nacional, Jorge Chocair, confirmó a Cooperativa que Cuba retiró el exhorto para interrogar al empresario chileno Max Marambio.
La Fiscalía exigió el principio de reciprocidad, es decir, recalcó que si la justicia cubana pedía interrogar a un chileno, ellos también debían conceder interrogatorios a ciudadanos cubanos que pueden estar involucrados en otro tipo de casos, como -por ejemplo- las indagaciones sobre la muerte de Jaime Guzmán.
Ante esta situación, Cuba optó por retirar el exhorto, indican en la Fiscalía.
Max Marambio era solicitado en La Habana por supuestas irregularidades en la empresa "Alimentos Río Zaza". Sin embargo, la justicia cubana nunca aclaró si su testimonio sería en calidad de testigo o imputado, situación que fue criticada por la fiscalía chilena.
Marambio, de 63 años, es dueño junto al Estado cubano de dicha empresa y se le acusó de "actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa", según la justicia en La Habana, la cual determinó que si no se presentaba antes del 23 de agosto iba a ser considerado en rebeldía.