CUT espera convocar a más de 30 mil personas en acto del 1 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue dada a conocer por el presidente del organismo, Arturo Martínez.

Martínez aseguró que se tomaron medidas para evitar los habituales incidentes al final de la cita.

Llévatelo:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que espera convocar a más de 30 mil personas al acto de conmemoración del 1 de mayo, que se realizará este domingo el sector de la Alameda con la avenida Brasil, en la comuna de Santiago.

ImagenEl presidente de la CUT, Arturo Martínez, indicó que las celebraciones comenzarán con una marcha que partirá a las 10:00 horas desde el sector de Estación Central hasta el escenario ubicado en la Alameda con la avenida Brasil.

"Nosotros convocamos al 1 de mayo, no invitamos, el que se sienta convocado al 1de mayo que venga, si viene, por su cuenta, nosotros no cursamos invitaciones", indicó el presidente de la multisindical.

Martínez aseguró que se han realizado todas las gestiones correspondientes por parte del organismo a fin de evitar incidentes y destacó que sostuvo conversaciones con el Ministerio del Interior y Carabineros para que no se repitan los desmanes de todos los años.

"Nosotros tenemos la suficiente capacidad para resguardar el lugar donde nosotros vamos a actuar así que no tenemos ninguna situación que podamos estar temiendo de desmanes",destacó el líder sindical.

"Ahora siempre llega algún cabro desenchufado, pero eso no es problema de nosotros, porque en todas partes pasa", añadió.

En la jornada dominical Martínez será el único orador  y anunció que se reclamará contra las promesas  no cumplidas del Gobierno, "el (Presidente Piñera) dijo que iba a resolver el tema del multirut, no se ha resuelto, él dijo el salario ético y todavía no sabemos qué es el salario ético, dijo postnatal de seis meses para todos y el proyecto que tiene no va en esa dirección. Queremos que se cumplan las promesas como corresponden no sólo el titular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter