CUT: Sin interlocutores, a veces las movilizaciones no logran nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su timonel Arturo Martínez aseveró que "lo peor es quedarse sin hacer nada".

Comentó la encuesta Cooperativa, Imaginaccion, Universidad Técnica Federico Santa María sobre el paro.

Llévatelo:

El timonel de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) Arturo Martínez, afirmó que sin interlocutores válidos, los paros y marchas no sirven de mucho pero es mejor que no hacer nada, al comentar el amplio respaldo al paro revelado en una encuesta.

ImagenSegún el sondeo de Imaginaccion, Cooperativa y la UFSM, el 55 por ciento de los consultados apoya el paro de la semana pasada, pero el 54 por ciento reconoció también que ese tipo de movilizaciones no ayuda a resolver los problemas del país.

Para el timonel CUT, "si no hay un interlocutor que tenga voluntad de resolver los problemas, los problemas son eternos: entonces la gente siente que por mucho que presionemos, por mucho que nos movilicemos, no se resuelven".

Martínez advirtió que "ahí caemos en un círculo vicioso, porque entonces ¿qué hacemos: no hacemos nada y aceptamos esta situación que tenemos de malestar en el mundo del trabajo, la negación de los derechos?".

"La gente hoy día necesita respuesta, entonces saben que con estas movilizaciones a veces no se hace nada pero lo peor es quedarse sin hacer nada", comentó el líder de los trabajadores.

Violencia en las marchas

Uno de los temas sensibles en la marcha de la semana pasada fue la violencia asociada a las movilizaciones, y en la encuesta, donde seis de cada 10 encuestados cree que los organizadores sí estaban preocupados por la violencia.

Para Luis Eduardo Escobar, gerente de estudios de Imaginaccion, "posiblemente sobre es influyeron mucho las imágenes de televisión en los cuales había un grupo muy importante de manifestantes que se plantaron frente a los encapuchados para detenerlos", lo que le dio "credibilidad" al movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter