Daniel Gouet y su presente en el Dakar: "Esta prueba está siempre abierta a las sorpresas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto que marcha en el 14° puesto de la tabla general analizó las dificultades de la octava etapa.

Una decisión de los comisionados de la competencia provocó polémica y la molestia de Marc Coma.

Llévatelo:

Luego de terminar en la 18° posición en la octava etapa del Rally Dakar y avanzar a la décimo cuarta plaza en la tabla general de la categoría motos, con lo que se transformó en el mejor exponente nacional tras el abandono de Francisco López, Daniel Gouet analizó su presente en la competencia.

ImagenGouet señaló que "por suerte, hemos terminado sin inconvenientes y nos acercamos un poco más a Lima. Estamos contentos con cómo hemos ido encarando cada día. Hemos puesto una estrategia adecuada para ir superando etapa a etapa los escollos que se van presentando".

Agregó que "la etapa fue muy difícil, una de las más difíciles que hemos corrido, con una parte muy rápida, y en la última parte del especial un lecho de río muy seco, con mucha piedra, así que a tomárselo con calma nomás y seguir en carrera, pues tenía suficientes complicaciones como para que cualquier error hubiese costado caro".

El piloto oriundo de Concepción aseveró que "para mí es muy bueno estar 14°, a seis días de que termine la carrera, el año pasado estuve 15° el último día, y voy mucho mejor en los resultados de lo que llevamos, así que muy contento. Es una pena que "Chaleco" no pueda estar con nosotros, pero el próximo año seguramente va a estar nuevamente".

Gouet adelantó que "para ascender en la general habrá que tener paciencia. Es fácil acá perder todo por un error, y las distancias son algo amplias con quienes me anteceden, mientras que quienes me persiguen están bastante pegados. Habrá que ser muy inteligentes, esta competencia está siempre abierta a las sorpresas, tal como se demuestra a diario".

 

La polémica se instaló en el Dakar

Una decisión que podría tener consecuencias insospechadas tomaron los comisarios de la carrera en la categoría motos, luego de que decidieran descontar los tiempos de parada que les provocó a los primeros siete pilotos el encuentro con el sector de barro en el kilómetro 10 de la especial.

La medida, imparcial a primera vista, provocó la indignación de Marc Coma (KTM), pues Cyril Despres (KTM) perdió más de ocho minutos junto a Paulo Goncalves (Husqvarna), mientras que el español logró salvar el inconveniente y aprovechó esto para sacar una ventaja de 17'20'' sobre el francés, la que se redujo a sólo 9'14'' tras la decisión.

De esta forma, la ventaja en la clasificación general que había obtenido Coma, de más de nueve minutos, se vio reducida a 1'26'', por lo que incluso los periodistas españoles especularon con un posible retiro de su compatriota, mientras otros competidores expresaron su malestar por la polémica medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter