Daniel Zamudio se encuentra con muerte cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseveró desde la Posta Central el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Familiares del joven brutalmente golpeado están a la espera del desenlace.

Llévatelo:

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, confirmó que Daniel Zamudio se encuentra con muerte cerebral, tras un agravamiento de su estado de salud.

"DImagenaniel está con muerte cerebral", afirmó Jiménez visiblemente emocionado y aseguró que por ello los funcionarios de la Posta Central le han dado la facilidad para que los familiares esperen un desenlace fatal junto al joven.

"Tenemos un plazo estimado entre dos y 48 horas, eso es lo que vamos a esperar con la familia, y en ese tiempo la familia tendrá que decidir (que continúa)", agregó el dirigente.

"El ha estado teniendo un retroceso permanente en su estado de salud, que le han ido generando problema cardíacos, problemas de ventilación, cardiorrespiratorios y él fue entrando progresivamente en muerte cerebral y eso es lo que está culminando en este plazo de entre dos y 48 horas"

"Esperamos que todo Chile lo acompañe y le dé mucha fuerza a Daniel", pidió Jiménez, quien aseguró que "los familiares no están en condiciones de hablar, por lo que en las próximas vamos a seguir jugando un rol (de voceros) que no quisiéramos jugar".

Conciencia del Estado"Es lamentable que tenga que vivirse una situación tan dramática, tan violenta como la que ha vivido Daniel y su familia para que nuestro Parlamento, nuestro Estado tomen conciencia de la peligrosidad de la siembra de odio que hacen algunos sectores en la sociedad chilena, aseguró el dirigente.

Jiménez llamó a los sectores religiosos y políticos en contra de los homosexuales a hacer un "mea culpa" por incitar a la violencia y agresión contra personas de diferente condición sexual.

El dirigente aseguró que pedirán la recalificación del delito contra los acusados de agredir brutalmente al joven homosexual y que "ocuparemos todas las posibilidades legales que el ordenamiento jurídico establece para dar las penas más altas"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter