DC estudia presentar un recurso contra TVN por transmisión restringida del Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su timonel, Juan Carlos Latorre, consideró la situación como "vergonzosa" y "escandalosa".

Los antecedentes del tema ya están en manos de "abogados especializados", aseguró.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, aseguró que su colectividad está estudiando la presentación de un recurso de amparo ante los Tribunales de Justicia en contra de Televisión Nacional por la transmisión restringida que está ofreciendo de los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Imagen
Latorre teme que con este precedente, la TV digital se preste para discriminaciones entre "quienes pueden pagar y el populacho". (Foto: UPI)
Ya en la jornada pasada, el canal público no emitió el duelo que enfrentó a Estados Unidos y Ghana, y este domingo tampoco pondrá en pantalla el esperado duelo entre Inglaterra y Alemania. Esto se suma al hecho de que en la fase de grupos no exhibió todos los encuentros, y de los 16 partidos de esta segunda ronda, sólo ofrecerá nueve.

"Es un tema escandaloso. En este momento hay indignación en todo Chile por el hecho de que ya hoy día (sábado) no se ha transmitido un partido bastante interesante, y que varios de los partidos de los próximos días no van a ser transmitidos por Televisión Nacional. Es un hecho vergonzoso. Nosotros hemos hecho la denuncia y también hemos planteado la conveniencia de estudiar un recurso de protección: hemos entregado los antecedentes a abogados especializados", aseguró Latorre.

Una preocupante señal de futuro

El timonel advirtió que la cobertura de TVN al Mundial será un dato importante a considerar  al momento de legislar sobre la televisión digital en Chile, ya que ha quedado demostrado el carácter discriminatorio que opera en estas instancias.

"Esto nos está dando a nosotros una señal demasiado preocupante respecto del futuro de la televisión digital, porque los canales probablemente van a utilizar algunas señales para financiarse -o sea hacer el filete, lo rico, lo bueno para los que pueden pagar- y una señal para el populacho que no tiene los recursos necesarios para pagar", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter