Desconocidos trataron de asesinar al canciller de Hamas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica responsabilizaron a los miembros de Al Fatah por el frustrado ataque que no dejó víctimas y ambos grupos se enfrascaron en un tiroteo.

Llévatelo:

Milicianos desconocidos dispararon este domingo contra un convoy en el que viajaba el ministro de Exteriores del Gobierno palestino, y destacado dirigente del movimiento islámico Hamas, Mahmud a-Zahar, según fuentes policiales y testigos oculares.

 

Los disparos contra los vehículos, en el barrio de Rimal, no causaron víctimas, agregaron. Milicianos de Hamas responsabilizaron a los de Al Fatah por los disparos contra A-Zahar, que hace dos años fue objeto de un ataque de la aviación israelí.

 

Los disparos comenzaron poco después de abandonar A-Zahar su despacho, dijo su portavoz. Fuentes de Hamas confirmaron que no hubo víctimas.

 

Tras el fallido atentado contra A-Zahar, se desencadenó un intenso tiroteo, aparentemente entre milicianos de Hamas y de Al Fatah, que antes se habían encaramado en los techos de los edificios de los ministerios de Agricultura y de Transportes.

 

Militantes islámicos también denunciaron a los de Al Fatah de intentar asesinar esta mañana a Yamal el-Hindi, miembro de los batallones de Azedín al Kasem, brazo armado de ese Movimiento. Los atacantes, agregaron, le dispararon pero erraron.

 

Al parecer, en ese incidente cuando esta mañana resultaron heridos un escolar y un anciano, según testigos, en el campo de refugiados palestinos de El Bureij.

 

Esta madrugada en que supuestos milicianos de Hamas mataron a un oficial de la guardia presidencial, e hirieron a otros cinco efectivos, en una base de entrenamiento al sur de Gaza. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter