Detenidos por golpiza a joven gay serán formalizados este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal afirmó que algunos de los acusados están disponibles a cooperar.

Defensa del joven solicitará la prisión preventiva.

Llévatelo:

El control de detención de los cuatro sujetos acusados por la golpiza que sufrió el joven Daniel Zamudio será este sábado, luego que el viernes se lograra su captura, a seis días de la violenta agresión.

ImagenLos detenidos son todos mayores de edad y algunos de ellos tienen antecedentes penales. La Fiscalía evitó dar mayores antecedentes, puesto que pretende darlos a conocer al mediodía del sábado en el Séptimo Juzgado de Garantía.

El fiscal Ernesto Vásquez comentó que "logramos atrapar a las cuatro personas que, hasta el momento, están sindicadas como parte de este hecho tan lamentable".

"Algunos de ellos estarían más que confesos, están disponibles a cooperar y han entregado datos relevantes respecto de la participación de algunos de ellos, porque otros no han querido cooperar", sostuvo.

Vásquez comentó que un llamado realizado al 133 de Carabineros fue clave para localizar a los acusados.

Abogado de la familia Zamudio pedirá prisión preventiva

Jaime Silva, abogado de la familia Zamudio, relató que "el procedimiento a seguir es que mañana (sábado) a las 12 de la mañana se les controla la detención, obviamente tanto nosotros como el Ministerio Público solicitaremos la prisión preventiva".

"Creemos que se reúnen todos los antecedentes: la gravedad del delito, la peligrosidad para la seguridad de la sociedad", afirmó.

Silva recalcó que las pruebas en contra de estas cuatro personas "son claras".

Daniel Zamudio fue agredido por un supuesto grupo neonazi, dejándolo con graves lesiones que aún lo mantienen internado y con heridas que, según la fiscalía, son esvásticas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter