Día del Joven Combatiente arrojó 47 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo hechos de violencia aislados en distintas comunas de la capital.

Carabineros calificó de “tranquila” la noche conmemorativa.

Llévatelo:

Según el último reporte de Carabineros, la noche del denominado Día del Joven Combatiente culminó con 47 detenidos por desórdenes aislados en toda la capital, si que se registraran lesionados.

Imagen
No hubo lesionados por Día del Joven Combatiente. (Foto: UPI)

Como una jornada "tranquila" fue calificada tanto por la policía como algunas autoridades municipales.

Entre los hechos de violencia se registró la quema de un bus en la comuna de Renca y otro intento de quema en Peñalolén.

Otras comunas en que hubo desmanes aislados fueron Pudahuel, Cerro Navia, barricadas en Rinconada de Maipú, mientras que en La Pincoya, de Huechuraba, un grupo disparó contra la comisaría sin dejar heridos.

En La Granja hubo algunos disparos, en San Bernardo hubo fogatas. Además hubo cortes de luz aislados en Villa Francia, sector de José Miguel Infante en Renca y en San Bernardo afectando a unos 400 clientes, cuyas situaciones ya fueron regularizadas.

Caso degollados

El 29 de marzo también se recuerda a las víctimas del caso Degollados, que data de 1985 cuando fueron secuestrados José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Natino.

Por ello familiares y amigos conmemoraron la fecha en las afueras del Colegio Latinoamericano, en avenida Los Leones, donde fue secuestrado Manuel Guerrero.

Su hijo Manuel Guerrero Antequera expresó que "hay mucho por avanzar, es decir, la muerte de nuestros familiares pone una vara muy alta de lo que tiene que ser la democracia y aún habiendo esta ley antiterrorista hay menos de un centenar de militares cumpliendo condenas por violaciones a los derechos humanos".

"Los altos mandos de las Fuerzas Armadas y los civiles que estuvieron detrás de estas decisiones no han asumido su responsabilidad", añadió Guerrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter