Diputada Nogueira criticó excesiva difusión de la investigación por irregularidades en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentaria UDI se entrevistó en Valparaíso con el fiscal Jorge Abbott para conocer más detalles.

Por su parte, el ministro Francisco Vidal pidió respetar el trabajo del Ministerio Público.

Llévatelo:

La diputada de la UDI, Claudia Nogueira, manifestó su molestia por la excesiva difusión de la investigación que se lleva en su contra por supuestos pagos irregulares a su asesor, fustigando el que haya tenido que enterarse por la prensa de que estaba siendo investigada.

"Creo que esto no corresponde, creo que el Fiscal Nacional informe a través de medios de prensa y de comunicación a una persona que está siendo investigada. No estamos en un reality" criticó la diputada.

Nogueira, acompañada de su abogado, llegó hasta Valparaíso para entrevistarse con el fiscal especial Jorge Abbott, quien lleva la investigación en su contra y así solicitarle información en torno a las indagaciones que se hacen.

La parlamentaria explicó que la segunda intención de su reunión fue manifestarle "mi total y absoluta disponibilidad y buena disposición para colaborar en las diligencias que estime conveniente".

La diputada, esposa del ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo, aparece supuestamente involucrada en pagos irregulares a su asesor legislativo Jaime Jullian, cuyos montos aparecieron íntegros en la cuenta bipersonal que comparte con su esposo.

Jullian fue ex administrador financiero de Gonzalo Cornejo y dueño de GMA, que tiene contratos cuestionados en las municipalidad de Huechuraba y Recoleta, que dirigió el ex alcalde.

Este martes la justicia deberá revisar el recurso de protección entablado por Nogueira para evitar que se levante el secreto bancario en el caso GMA, que afectaría a la cuenta que comparte con Cornejo.

Falta de respeto

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, fustigó las palabras del secretario general de la UDI, Víctor Pérez "que se da el lujo de decir que la gente que está investigando estos casos eran activistas políticos: esto es una falta de respeto."

El secretario de Estado pidió "no prejuzgar a la diputada Nogueira, tiene todo el derecho a defender su inocencia, y finalmente quien decide no es el senador Pérez ni yo, decide la justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter