Diputado Araya reiteró "rechazo" a Presupuesto de Educación en la Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario del PRI insistió su disconformidad con la propuesta del Gobierno.

Aseguró que las movilizaciones no son una presión al momento de votar.

Llévatelo:

El diputado Pedro Araya (PRI), insistió que la bancada independiente rechazará nuevamente el Presupuesto de Educación en la Cámara Baja, si es que el Gobierno no mejora su propuesta, este lunes.

Imagen

"Nosotros vamos a mantener la posición que mantuvimos en la Cámara de Diputados en el sentido de rechazar el presupuesto de educación, porque hemos dicho hasta el cansancio que el problema en la educación no pasa solo por un problema de recursos, sino que demanda definiciones de fondo", adelantó.

Asimismo, el parlamentario aseguró que el conjunto de los diputados de su partido, votarán en contra del Presupuesto y aseguró que las movilizaciones estudiantiles no significa una presión al momento de votar.

"Uno recoge que lo que han hecho los estudiantes es un aporte, pero no necesariamente significa para nosotros una presión al momento de estar votando. Vamos a votar, conforme a lo que creemos que es lo mejor para el país", aseveró.

De esta manera, si la Cámara Baja rechaza lo dispuesto por el Senado, la discusión presupuestaria pasará a la Comisión Mixta, el martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter