Diputado Kast: La Cepal no es un organismo cualquiera que se pueda presionar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario UDI calificó como "una conversación técnica" supuesta presión para modificar datos de pobreza.

Chahín esperará declaraciones del organismo para evaluar posible comisión investigadora.

Llévatelo:

El diputado UDI José Antonio Kast aseguró lo que existió entre el Gobierno y la Cepal fue "una conversación técnica" y no gestiones para modificar el índice de la pobreza, como denunció una investigación de Ciper Chile, ya que este no es "un organismo cualquiera" que se pueda presionar.

Imagen"La Cepal no es un organismo cualquiera que se pueda presionar. Se produce una conversación técnica con el ministerio correspondiente (de Desarrollo Social), donde se analizan los datos y se dice 'mira, estas son las preguntas que tienen que estar incluidas y estas no'. Pero eso siempre se ha hecho así", dijo Kast.

En tanto, el diputado DC Fuad Chahín señaló que "siempre estas conversaciones técnicas y estas modificaciones se validan antes de aplicar los cuestionarios y se ponen a disposición de todo el mundo para que puedan opinar respecto de eso" y enfatizó que "esto no ocurrió, aquí se actuó ex pos".

"Queremos escuchar a los representantes de la Cepal en la comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados", agregó el parlamentario, quien explicó que "depende de sus respuestas (si) vamos a evaluar solicitar que esta se transforme en investigadora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter