Diputado UDI deberá declarar ante Comisión de Etica por dichos homofóbicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Estay llamó públicamente a los homosexuales "maricones, sodomitas e invertidos".

El próximo jueves tendrá que presentar sus descargos ante la denuncia del Movilh.

Llévatelo:

Los miembros de la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados acordaron este jueves, por unanimidad, citar al UDI Enrique Estay para que dé explicaciones por sus declaraciones públicas en las que tildó de "maricones, sodomitas e invertidos" a los homosexuales.

Imagen
Estay será el primer parlamentario en tener dar explicaciones por discurso homofóbico en Chile. (Foto: UPI)

La moción se inició a partir de una denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual que repudió los "discursos homofóbicos y denigrantes" del legislador gremialista.

Estay deberá formular sus descargos el próximo jueves, convirtiéndose en el primer parlamentario de la historia de Chile que deba dar explicaciones por una denuncia por homofobia.

Tras ello, la Comisión emitirá un pronunciamiento oficial respecto de la denuncia.

La acusación del Movilh contra Estay tuvo lugar luego de que éste el pasado 4 de junio criticara en su página de Facebook (y en el marco de la discusión sobre la regulación de las uniones civiles) que algunos políticos de la Alianza estuvieran "preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo (sic)".

Consultado por estas palabras, Estay defendió luego, en diversos medios de comunicación, no sólo el adjetivo de "maricones", sino que también el de "sodomitas e invertidos", diciendo que así eran denominados sus compañeros homosexuales mientras él estudiaba, explicó el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter