Diputado UDI sobre la "píldora": No estamos para legislar a favor de las mayorías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Forni declaró que buscan "lo mejor para la sociedad".

Insistió que, en algunos casos, el fármaco tiene carácter abortivo.

Llévatelo:

El diputado de la UDI, Marcelo Forni se refirió a la oposición de la mayoría de los parlamentarios de su partido a aprobar la distribución de la "píldora del día después", al reseñar que "no estamos para legislar a favor de las mayorías", sino para buscar lo mejor para la sociedad.

"Nosotros no estamos para legislar a favor de las mayorías, porque sino bastaría con hacer encuestas y deshacerse del Parlamento que por lo demás harto caro le cuesta al país", declaró Forni a El Diario de Cooperativa.

"Nosotros estamos en esto para buscar lo mejor para la sociedad chilena, y hoy día lo mejor para la sociedad chilena es promover la natalidad", agregó.

Forni afirmó que recurrirán al Tribunal Constitucional si es que determinan "que  el proyecto que sale despachado del Congreso nos parece con reparos en materia de constitucionalidad. Nosotros no vamos a presentar un requerimiento por simple gusto".

Además, descartó que los jóvenes que desde las graderías de la sala de la Cámara le gritaron "asesina" a la diputada RN Karla Rubilar mientras justificaba su apoyo al Congreso pertenecieran a la UDI.

El diputado defendió el rechazo diciendo que "la píldora puede ser abortiva" aunque declaró que "no siempre es. Por eso es que el Tribunal Constitucional dice que hay una duda razonable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter