Diputados PS: Lo más práctico es que Piñera le pida la renuncia a Benítez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de bancada Marcelo Schilling dijo que así se ahorraría una posible acusación constitucional.

Agregó que el Mandatario debería "aprovechar" y cambiar a los presidenciables del gabinete.

Llévatelo:

El diputado Marcelo Schilling (PS) dijo a El Diario de Cooperativa que el Presidente Sebastián Piñera debería -para evitar una posible acusación constitucional contra la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez- pedirle la renuncia por el cuestionamiento técnico que hizo al fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la termoeléctrica Castilla.

"Hoy día las cosas se dan al revés de otras situaciones donde se han impulsado acusaciones constitucionales, esta vez es que la diferencia es que el argumento jurídico es muy sólido y yo creo que hay vacilaciones políticas, yo mismo las tengo porque creo que el clima en el país no es el mejor, el clima político, el clima social", sostuvo el parlamentario.

 

Imagen
Schilling conversó con El Diario de Cooperativa. (Foto: UPI)

El jefe de bancada de los diputados socialistas enfatizó que "lo más práctico es que el Presidente de la República nos ahorrara todo esto y le pidiera la renuncia a la ministra Benítez" y que "mejor todavía" es que les pida dimisión a los presidenciables del gabinete.

"Podría aprovechar de arreglar todo"

"Hay ministros que no están ejerciendo el cargo de ministro, ayer el señor Golborne no fue a la citación de la comisión de Obras Públicas del Senado para conversar sobre el famoso puente sobre el Chacao ¿Por qué no fue? Porque no quiere conocer alternativas, porque no quiere escuchar opiniones de otros, en fin, porque está preservando su campaña electoral", dijo Schilling.

"El señor Allamand ni siquiera fue al izamiento de esa bandera gigantesca que se levanta frente al palacio de La Moneda, donde es el ministro de Defensa en el mes de las Fiestas Patrias, de las Fuerzas Armadas... ¿Y por qué no va? No va para no ser consultado sobre el instructivo homo fóbico y antipobres que circulaba en el Ejército con los criterios de selección de personal", agregó el parlamentario.

"El (Presidente) tiene paralizados sus gabinetes y podría aprovechar de arreglar todo el problema de una sola vez para no ofender ni humillar a una sola ministra como es la de Medio Ambiente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter