Director de la PDI desmintió que presencia de prefecto en club nocturno fuera asunto policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Herrera afirmó que se está realizando una investigación al respecto.

El involucrado asegura que nunca estuvo en el Lucas Bar.

Llévatelo:

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Arturo Herrera, desmintió la declaración realizada por el jefe de Asuntos Públicos de la institución, Alvaro Thiele, sobre la supuesta presencia del subdirector operativo, Oscar Gutiérrez, en el local nocturno, Lucas Bar.

El ex jefe de la de la Bricrim de Investigaciones Francisco Lapolla, quien está vinculado a la banda de narcotraficantes "Los Valladares", afirmó que la acusación en su contra se debe a que está siendo perseguido por Gutiérrez ya que poseería fotografías de su auto en las afueras del club nocturno.

Ante esto, Thiele afirmó que la presencia de Gutiérrez respondía a una operación "netamente policial" como un "intercambio de conocimientos y experiencias con la policía europea, en el contexto en que ellos vinieron a Chile a ver dónde se movilizaba el tema de los 'eurolanzas'".

Sin embargo, Herrera afirmó que "la explicación que dio el jefe de Asuntos Públicos está altamente errada y no es lo que yo querría que se dijera al respecto".

"Lo que tiene que decir simplemente es que hay una investigación respecto a quien es el dueño del vehículo y por qué estaba el vehículo ahí", declaró Herrera.

Según el director de la PDI, Gutiérrez afirmó que no estaba en el lugar "entonces yo tengo que creerle al subdirector operativo".

Herrera descartó que se hayan gastado recursos públicos en un cabaret, recalcó que son asuntos privados y negó que sean actividades recurrentes.

"Está errada la explicación que dio el jefe de comunicación nuestra", insistió.

Por su parte, Gutiérrez afirma que jamás estuvo en el establecimiento nocturno y que Herrera, en su calidad  de superior, debe creerle añadiendo que, por lo demás, son actividades privadas por lo que reitera que la explicación está equivocada.

En tanto, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, señaló que "como superior del director de Investigaciones, no solamente coincidimos en que la explicación es insuficiente sino que va a hacer un informe para que la autoridad pertinente tome las decisiones".

El diputado Dc, Gonzalo Duarte, calificó la situación como "desafortunada" y aseguró que la explicación original es "poco clara" pues "no resulta comprensible que se intente presentar un acto que podría ser un acto social absolutamente respetable en el curso de la vida privada de la gente, pero que se presente como parte de un intercambio policial no me parece adecuado".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter