El director ejecutivo del centro Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, señaló en Lo Que Queda Del Día que el proyecto de ley de rotulado de los alimentos que se discute en el Congreso es "exagerado" y pretende "satanizar" a los dulces.
"
Creo que satanizar como se ha hecho acá a los dulces es una exageración", señaló Larraín, añadiendo que "es una legislación exagerada que, si bien parte un objetivo que todos compartimos que es combatir la obesidad y mejorar la salud publica, incurre en excesos".
"Comerse un chocolate de vez en cuando no es malo, lo que es malo es comerse un chocolate detrás de otro", indicó .
Larraín planteó que "a un niño prohibirle en absoluto comprar un chocolate en el colegio creo que no es la solución adecuada, creo que hay que educar a ese niño para que tenga contención, para que pueda comerse un chocolate de vez en cuando, pero que tenga la contención para no comerse un chocolate uno tras otro".
En ese sentido señaló que "estoy de acuerdo con que debiera haber una legislación sobre etiquetado" pero consideró que eso no es suficiente y que se necesita de educación en la familia.
"Creo que hay un punto en el cual uno como familia, como persona, renuncia a su responsabilidad de educar a la familia y le entrega toda la responsabilidad de la familia al Estado y eso resulta mal", finalizó.