Dirigentes de Aysén llamaron a seguir movilizados pero con voluntad para el diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lamentablemente el Gobierno interpretó nuestras palabras como un ultimátum", señalaron.

Aseguraron estar dispuestos al diálogo si hay propuestas sobre el precio del combustible.

Se permitirá el paso por las distintas rutas sólo para vehículos menores.

Llévatelo:

Tras una reunión de cerca de cinco horas en dependencias de la Cámara de Comercio en la región de Aysén, el Movimiento Social emitió un comunicado en respuesta a la decisión del Gobierno de retirar de la zona al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez.

ImagenEn el documento, que fue leído por el vocero de la mesa Iván Fuentes, los dirigentes sostuvieron que "lamentablemente el Gobierno interpretó nuestras palabras como un ultimátum" recalcando que "no somos nosotros, esta Patagonia humilde, los que le pondremos un ultimátum a un Gobierno democráticamente elegido, por lo que no entendemos por qué se retiraron hoy de la región".

Enfatizaron en que "sólo solicitamos que a las 12 de este domingo, el Gobierno nos dijera cuándo nos sentaríamos a dialogar en pro de nuestra gente, porque los patagones hemos esperado mucho y no podemos seguir esperando".

Fuentes agregó que ante esto "hemos considerado como movimiento solicitar a todos los patagones, en un acto de grandeza dirigido hacia nuestra propia gente, que todos los piquetes sigan movilizados, pero dando señales de voluntad para permitir este ansiado diálogo que nos lleve a la solución de nuestras demandas", dejando completamente liberado el paso a través de las distintas rutas para vehículos menores.

"En la medida que el Gobierno dé señales de acoger positivamente nuestras demandas, en el primer punto de los combustibles, que es muy importante para nosotros, estamos disponibles para generar condiciones efectivas que permitan restablecer la mesa de trabajo", continúa el comunicado.

Por lo mismo se emplazó al Presidente Sebastián Piñera, señalando que "esperamos que reconozca este esfuerzo", añadiendo que "confiamos que alguna autoridad nacional, con plenos poderes resolutivos, se reúna con la mesa directiva del movimiento social".

Finalmente señalaron que "continuaremos en la lucha por las reivindicaciones de La Patagonia, dentro del marco de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter