Tópicos: Mundo | Cuba | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Disidente cubano: El mundo debe fijarse en las barbaridades del régimen castrista

Guillermo Fariñas, quien lleva un mes de huelga de hambre, exige la liberación de 26 presos políticos.

El periodista conversó con Cooperativa y recalcó que no abandonará su lucha.

Relacionados

ImagenEl periodista y disidente cubano que lleva un mes en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, enfatizó a Cooperativa que su lucha responde a la necesidad de que el mundo vea lo que está sucediendo en la isla.

Fariña enfatizó que el mundo debe fijarse "en las barbaridades y crueldades antihumanitarias que hace hacia el interior y con sus ciudadanos" y aseguró que va a lograr que se percaten de "que los opositores políticos cubanos son eliminados desde hace más de medio siglo, tanto los que están en las calles (...) como los que están en las prisiones".

Fariñas, quien se mantiene internado en el Hospital de Santa Clara en Cuba, comentó que su estado de salud "es grave" pero que está estabilizado, pese a ello, aseguró que no abandonará la causa hasta que el régimen castrista libere a 26 presos políticos "para que no existan otros Orlando Zapata Tamayo", preso político que murió tras llevar 85 días en huelga de hambre.

El periodista aseguró que está conciente que su situación puede llevarlo a la muerte, pero aseguró que "es la manera de desacreditar al régimen al que combato de manera pacífica".

"No se le da todos los días a un patriota de poder demostrar ante todo el mundo que es capaz de morir por sus ideas y por el bien de su patria".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio