Dos trabajadores murieron en el accidente minero de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Lazcano y Homero Aguirre.

El incidente se produjo mientras trabajaban con explosivos en un yacimiento no autorizado.

Llévatelo:

Dos trabajadores fallecidos fue el saldo del nuevo accidente minero que ocurrió este lunes en la Región de Atacama.

Desde el lugar de los hechos -el yacimiento cuprífero Los Reyes, ubicado en la Quebrada de Puquios, 50 kilómetros al nororiente de Copiapó-, el corresponsal de Cooperativa Jorge Medina informó que las identidades de los fallecidos son Daniel Lazcano, de 24 años, y Homero Aguirre Aguirre, de 40.

Según contaron algunos de sus compañeros de trabajo, ambos obreros perforistas eran oriundos de Cabildo y habían llegado recién el domingo hasta el lugar, contentos debido a que iban a percibir un sueldo de alrededor de 500 mil pesos.

 

Imagen
Los hechos ocurrieron en las cercanías de Copiapó. (Foto: Google Earth)

Su muerte se debió a la detonación de los explosivos que manipulaban, al momento de iniciar sus faenas, esta mañana.

Las informaciones preliminares indican que la veta no estaba registrada en el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) y tampoco contaba con autorización para funcionar.

Los cuerpos de los dos trabajadores ya fueron sacados del yacimiento, de pequeñas dimensiones, cerca de 15 metros de profundidad.

Un tercer minero resultó lesionado en el accidente, siendo trasladado por vía terrestre hasta el Hospital Regional de Copiapó. El Diario de Atacama lo identificó como Mauricio Silva Alcayaga, de 21 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter