Ejército boliviano afirmó que polémico video fue "alterado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades anunciaron una investigación para dar con los responsables.

En las imágenes aparecen las frases "Viva Bolivia hacia el mar" y "los estamos esperando, chilenos".

Llévatelo:

El Ejército de Bolivia afirmó que el polémico video enlazado al sitio web de la institución en donde se muestran provocadoras frases en contra de Chile fue "alterado", por lo que anunció el inicio de una investigación.

ImagenEn un comunicado, el Ejército asegura que el video "fue alterado en su contenido original" cuando fue publicado en la página de YouTube, cuyo enlace estaba en la web de la institución.

El video causó polémica por las provocadoras frases "Viva Bolivia hacia el mar" y "los estamos esperando, chilenos", acompañadas de imágenes de entrenamiento militar.

Según el Ejército boliviano, el video original fue elaborado en 2006 y no menciona en ningún momento a Chile, ya que sólo hace referencia a "actividades institucionales".

Los primeros informes indican que la persona que publicó el video alterado en Youtube presumiblemente reside en Brasil, si bien se investiga de forma "minuciosa" el caso para poder identificarla, agrega el comunicado.

Este hecho se produce en la víspera del encuentro que sostendrá el Presidente Sebastián Piñera con su par boliviano Evo Morales en el marco de la cumbre del Mercosur que empieza este jueves en Brasil.

Morales tiene previsto pedir a Piñera que Chile, en la próxima reunión de vicecancilleres de ambos países, plantee "propuestas concretas, útiles y factibles" sobre la demanda marítima boliviana, según adelantó la cancillería de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter