El 61,3 por ciento de los chilenos cree que gobierno de Piñera ha sido peor de lo esperado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de cada 10 encuestados son críticos con la actual gestión, según sondeo Cooperativa-Imaginacción- USM.

Un 70 por ciento estimó que el primer año de Bachelet fue mejor que la actual administración.

Llévatelo:

El 61,3 por ciento de los chilenos considera que el desempeño del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera -a punto de cumplir un año en el poder- ha sido "peor de lo esperado", según reveló el sondeo de  Imaginacción y Radio Cooperativa, en colaboración con la Universidad Federico Santa María (USM).

ImagenEl estudio además señala que el 31,5 por ciento considera que la gestión de la actual administración "es mejor de lo esperado", mientras un 4,3 por ciento sostiene que es "lo esperado" y solo un 3,0 por ciento "no responde".

Respecto a la actuación del propio Mandatario, éste obtiene una mejor evaluación que el Gobierno en su conjunto ya que un 56,6 por ciento afirma que su gestión ha sido "peor de lo esperado" y se mantiene el 31,5 por ciento que manifiesta que es "mejor de lo esperado".

Respecto al nivel de cumplimiento de las promesas de campaña del actual jefe de Estado, 61,6 por ciento afirma que "no está cumpliendo", mientras que los que opinaron que "sí está cumpliendo" llega al 36,4 por ciento.

Otra de las consultas del sondeo fue una comparación entre el Gobierno de Sebastián Piñera con el de la ex Presidenta Michelle Bachelet, donde un abrumadora mayoría de 69,2 por ciento asegura que la administración de la ex Mandataria fue "mejor", mientras que el 22,2 por ciento se inclinó por el actual Gobierno.

La encuesta incluyó a 302 personas de todas las regiones del país, tiene un margen de error muestral de 5,4 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter