El 70 por ciento de las familias no cobra bono por control de niño sano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 84 mil niños pierden la ayuda porque sus padres no hacen el trámite.

El beneficio es de 55 mil pesos anuales por cada hijo menor de 6 años.

Llévatelo:

El ministro Joaquín Lavín informó que más del 70 por ciento de las familias no cobran el bono de control de niño sano que entrega el Gobierno a los beneficiarios de la asignación social, que corresponde a 55 mil pesos anuales por cada hijo menor de seis años.

ImagenAsí lo informó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien detalló que a nivel nacional el bono le  corresponde a 113.764 menores de seis años, de los cuales 83.844 lo han perdido porque sus padres no han efectuado el trámite necesario.

"El control de niño sano es una nueva política social en la alianza entre el Estado y las familias. El Estado entrega recursos, pero las familias deben cumplir ciertos deberes, como llevar a los niños al control", dijo Lavín.

Para recibir este bono basta con que los padres de niños beneficiarios lleven a sus hijos al control y luego presenten el carnet de control en su municipalidad. "Son 55 mil pesos anuales que dejan de recibir las familias más pobres de Chile y que en una familia promedio (con dos hijos) alcanzaría a 110 mil pesos al año", lamentó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter