El ajedrecista indio Viswanathan Anand venció a Iván Morovic en el Hotel Sheraton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón del mundo se impuso en las dos partidas de 25 minutos.

El Gran Maestro llegó a Chile para fomentar la disciplina entre los niños.

Llévatelo:

El campeón mundial de ajedrez, Viswanathan Anand, derrotó al crédito nacional Iván Morovic en dos duelos de exhibición que se disputaron en el Hotel Sheraton ante 500 personas en el marco de una gira que está realizando en el país para fomentar la disciplina entre los niños.

Morovic explicó la derrota a Al Aire Libre en Cooperativa diciendo que los duelos fueron jugados con un tiempo máximo de 25 minutos y esa era la especialidad de su contendor.

"El ritmo de él en partidas rápidas es muy fuerte. Uno le puede dar pelea en partidas normales de cuatro a cinco horas, pero a ese ritmo es muy difícil. Tuve ventaja en la primera partido, pero hice una jugada en que perdí dos tiempos y después con negras qué iba a hacer. Independiente del resultado, este es un partido de exhibición, obviamente lo importante es que Anand está en Chile", comentó el nacional.

La idea de la visita de Anand al país, quien fue traído por la Fundación Nacional de Ajedrez, es que se fomente este deporte en el país, sobre todo para que los niños participen en esta disciplina que tiene funciones educativas.

Imagen
Anand derrotó al nacional Iván Morovic. (Foto: UPI)

"Yo creo que el ajedrez ayuda a los niños a desarrollar muchas cualidades importantes, es un entrenamiento para la memoria y también empiezan a calcular, hacer estrategias y elecciones. Entonces este tipo de juego, aparte que es bastante agradable jugarlo, es también educativo y los beneficios vienen con él. Por eso estamos fomentando el ajedrez en la India y si muchos niños saben jugar también va a beneficiar el deporte", dijo Viswanathan Anand.

Otro que comentó la idea de la exhibición que realizó el tres veces campeón del mundo fue el presidente de la Fundación Nacional de Ajedrez, Daniel Yarur, quien sostuvo que todavía no se le ha tomado importancia a esta disciplina en el país.

"Es muy importante, porque a nivel escolar puede ayudar a desarrollar el talento de los jóvenes y la inteligencia. Lamentablemente aquí todavía no se ha entendido bien la importancia que tiene esto y espero con la traída de Viswanathan Anan haya un cambio al respecto", comentó Yarur.

Anand será declarado visita ilustre por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, este lunes, momento en el cual compartirá con los ajedrecistas de Plaza de Armas. Ese mismo día visitará el Liceo Andrés Bello de San Miguel y luego dictará una clase Magistral en el Salón Fresno del Centro de Extensión PUC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter