El "banderazo" estudiantil que sorprendió al Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un centenar de manifestantes colmaron los pasillos del mall recién inaugurado.

Desplegaron una bandera gigante con la leyenda "educación pública gratuita y de calidad".

Llévatelo:

Un centenar de estudiantes universitarios, encabezados por el presidente de la FECh, Gabriel Boric, y el presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, colmaron los pasillos del recién inaugurado mall Costanera Center y desplegaron una bandera gigante para exigir educación pública gratuita y de calidad.

ImagenLa acción se efectuó cerca de las 16:00 horas, en la antesala de lo que será la marcha estudiantil convocada para este jueves a las 11:'00 de la mañana desde Plaza Italia por la Alameda hasta desembocar en Blanco Encalada con Abate Molina.

Daniela López, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, contó que "la bandera gigante se desplegó desde el quinto piso hasta abajo. Nos sacaron muchas imágenes y muchas fotos. Terminamos y la gente nos aplaudió mucho. Había mucha gente en el Costanera Center y recibieron el mensaje".

Los estudiantes gritaron consignas mientras mantuvieron extendida la bandera que llevaba escrita su exigencia: "Educación pública gratuita y de calidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter