El miércoles se decidirá la aplicación de vigilancia electrónica a imputado por estafa
La audiencia de este lunes se suspendió luego de que una jueza expresara su oposición a la medida.
La Fiscalía defiende las ventajas del dispositivo GPS.
La audiencia de este lunes se suspendió luego de que una jueza expresara su oposición a la medida.
La Fiscalía defiende las ventajas del dispositivo GPS.
![]() |
| El cambio de la prisión preventiva por el uso del dispositivo ya está acordado entre las partes. (Foto: Archivo UPI) |
Lo anterior se produjo luego de que la jueza Andrea Osorio expresara antes de la realización de la audiencia su oposición a la medida, ante la presencia del abogado querellante y defensor, además del fiscal Matías Herrera, quien impulsa la utilización del sistema, que ya está acordado con ambas partes.
"La ventaja de esta medida es que permite controlar al imputado, evitar fugas y proteger a la víctima, que es algo muy importante. En este caso los representantes de la empresa que fue víctima del delito de estafa" se mostraron de acuerdo con la aplicación de "este sistema GPS, que es un sistema moderno, que podría incluso ser considerado en una futura reforma legal", dijo el representante del Ministerio Público.
Raimundo Barriga, el abogado de la empresa constructora Icalaf, la firma afectada, expresó su deseo de que se pueda llegar a arreglo el miércoles y aseguró que el imputado, identificado como Marcelo Díaz, falseó gastos y pagos de sueldos de los empleados, que fueron directamente a su cuenta y a la de un cómplice, llamado Pedro Zamorano.
"De acuerdo a la información que yo manejo, esos dineros ya no existen", se lamentó.