Tópicos: Deportes | Atletismo

El minero Edison Peña logró completar el maratón de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco horas y 50 minutos tardó uno de los "33 de Atacama" en cruzar la meta.

Se metió en la historia de la prueba, que alcanzó una asistencia récord este domingo.

Llévatelo:

El minero Edison Peña volvió a robarse las cámaras al terminar la carrera de la 41° edición del maratón de Nueva York, en el que participó por primera vez.

Como había prometido, Peña, de 34 años, se mostró agotado físicamente, pero eufórico al llegar a la línea de meta después de haber invertido cinco horas y 50 minutos.

Peña comenzó la carrera a las 09:40 hora local junto a 45.344 participantes y alcanzó la meta a las 15:30 (17:30 de Chile) tras recorrer los 42,808 kilómetros de distancia de que constaba la prueba.

 

Imagen
Peña fue uno de los más aplaudidos en Nueva York. (Foto: EFE)

De nuevo, el minero chileno que salió con el número 7127, mostró determinación y ganas de superación al concluir la carrera en la que participó con molestias en las rodillas.

Peña, uno de los 33 mineros chilenos que fue rescatado el mes pasado tras permanecer 69 días atrapados bajo tierra, siguió siendo uno de los rostros más populares y promocionados de la carrera y al que todos buscaban cuando la finalizó.

Antes del inicio de la carrera, Peña, desde una tarima en Staten Island, saludó a los corredores junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para formar parte de la historia de la prueba que registró asistencia récord.

Peña, conocido por sus compañeros como el "atleta" salió con el número 7127 para formar parte de los 45.344 corredores que oficialmente iniciaron la prueba, nueva marca de participación en los 41 años de historia de la carrera de fondo más importante del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter