Empresa que colaboró en hallazgo de avión siniestrado: Ha sido gratificante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Ladrón de Guevara detalló la forma cómo se encontraron los restos de la aeronave en el mar.

El gerente general de Bentos señaló que "ahora resta que la Armada y la Fuerza Aérea inicien sus faenas de rescate".

Llévatelo:

Bruno Ladrón de Guevara, gerente general de la empresa Bentos, firma que colaboró en el hallazgo de parte importante del fuselaje y las hélices del avión siniestrado en Juan Fernández, se mostró conforme por la tarea cumplida.

ImagenEsta empresa propuso utilizar un equipo de búsqueda llamado "sonar multihaz", el cual permitió barrer el fondo marino por medios acústicos, luego que la Armada le solicitara ayuda para las tareas de rastreo.

"Ha sido gratificante satisfactorio haber cumplido con un objetivo que se nos solicitó en el sentido de buscar este avión que estaba localizado eventualmente en un área muy grande, bajo el mar, que sin duda es un gran desafío técnico", afirmó el directivo en Lo que Queda del Día.

Ladrón de Guevara señaló que "buscar un aparato que mide 20 metros en un sector de 10 kilómetros cuadrados o algo así y haber localizado este avión en muy poco tiempo, desde el punto de vista técnico, es una alegría, pero del punto de vista humano de poder cooperar en la investigación y en la resolución de los problemas, es muy gratificante".

"Sonar multihaz"

Bruno Ladrón de Guevara explicó que el sonar multihaz es un dispositivo bastante avanzado que permite barrer grandes áreas del fondo marino donde se puede detectar elementos anormales en el fondo.

"Esa información que logramos recabar luego se la transmitimos a la Armada y al comando de rescate para que se enviaran los robots y buzos que podrían verificar que esas anomalías eran partes de este avión", afirmó.

"Nosotros ya cumplimos nuestra función aquí, entregamos la localización del avión, ahora resta que la Armada y la Fuerza Aérea inicien sus faenas de rescate", declaró el gerente general de Bentos.

Ladrón de Guevara recalcó que "Bentos ha aportado su granito de arena, pero también ha sido un trabajo en equipo con la gente de la isla y gracias a eso dio los resultados que se dieron, efectivos rápidos y precisos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter