Tópicos: País | Salud

Empresa retiró del mercado toallas húmedas íntimas contaminadas con bacteria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Donnasept decidió sacar de la venta su producto.

Sernac exigió a la compañía detallar la información sobre el producto defectuoso.

Llévatelo:
Imagen
Las toallas húmedas de Donnasept fueron retiradas de farmacias, perfumerías y supermercados.

La empresa Sancela Chile comunicó al Instituto de Salud Pública (ISP) que decidió retirar voluntariamente del mercado uno de sus productos de toallas húmedas íntimas de la marca Donnasept, debido a que estaban contaminadas con la bacteria pseudomonas aeruginosa.

La bacteria actúa principalmente en personas con problemas inmunológicos, pudiendo causar una serie de infecciones que van desde dermatitis hasta neumonía y que es resistente a muchos de los antimicrobianos que se utilizan actualmente, según detalló la Revista Chilena de Infectología.

Las toallas íntimas fueron retiradas "tanto en bodegas como góndolas de farmacias, perfumerías y supermercados", informó el ISP.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a la empresa detallar la información de las toallas contaminadas, aclarando "el número e identificación de los productos involucrados, el destino de comercialización" y si existen "reportes de consumidores afectados", comunicó el director de la entidad José Roa.

"Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes incluyendo al Sernac", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter