Tópicos: País | Trabajo

Empresariado y la CUT crearon mesa de diálogo para tratar temas laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas entidades quieren alcanzar puntos de consenso para el sector.

La multigremial lamentó no generar este tipo de instancias con el Gobierno.

Llévatelo:

La CUT y el empresariado crearon una mesa de diálogo técnica para tratar diversos temas laborales y lograr generar consensos en materias como el Código del Trabajo y prácticas abusivas.

SeImagengún expresó el secretario general de la multigremial, Jaime Gajardo, "vamos a establecer una mesa de diálogo periódica y permanente, donde no habrán temas tabúes, como segunda conclusión es que hay prioridades en el tema del Código del Trabajo, los abusos, y se preparará una agenda donde a partir de eso vamos a iniciar el debate sobre diversos temas".

"Esperamos encontrar convergencia, lograr acuerdos, es clave hoy día que en el actual cuadro que se mantiene en el país tengamos una relación permanente, desafortunadamente no han sido muy buenas las relaciones con el Gobierno y esperamos alcanzar puntos de acuerdo con el empresariado", agregó.

Sus dichos fueron compartidos por Lorenzo Constans, presidente de la Cámara de Producción y Comercio (CPC), quien apuntó que "la relación es bastante directa, lo que uno puede valorar es que las instancias de diálogo la vamos a mantener, hay que construir puentes, generar confianzas, si este es un buen camino, bienvenido sea".

Para el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, si bien "el paro nacional fue un paro ilegal e innecesario, creemos en el diálogo continuo, más allá de tener diferencias respecto al paro, nos parece bien que el diálogo continúe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter