Tópicos: País | Gobierno

En Calama mantienen llamado a movilización pese a anuncio de fondo especial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigenta de asamblea dijo que protestas continuarán hasta tener resultados concretos.

Alcalde señaló que analizarán los tiempos y detalles del proyecto.

Llévatelo:

La asamblea ciudadana de Calama señaló que mantendrán el llamado a marchar el lunes 20 de marzo pese al anuncio del Gobierno de que enviará el proyecto de ley para crear el Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor), uno de los requerimientos de los manifestantes y promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera.

"ImagenQueremos saber el detalle porque tiene su tiempo esta discusión en el parlamento, eso lo sabemos y es lo que vamos a analizar con la asamblea ciudadana", explicó el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, y quien encabeza las movilizaciones.

"No obstante, nosotros ya entre no haber una voluntad del Gobierno y hoy día manifestar que habrá un Fondo de Desarrollo del Norte nos parece que, a lo menos, hay consecuencia entre lo que el presidente dijo y hoy estaría cumpliendo", añadió el jefe comunal.

Marcela Toledo, dirigente de la mesa social, indicó que el anuncio del Gobierno "solamente es un paso y el movimiento ciudadano no va a bajar los brazos hasta que tenga resultados en sí ya concretos, con documentos y compromisos ya establecidos".

"El día 20 (de marzo) la marcha continúa y estamos haciendo un llamado a toda la comunidad porque es una situación (la de Calama) grave que se ha mantenido en bajo perfil", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter