Ena Von Baer: Si hay una tragedia, los responsables serán los propios huelguistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno acusó "intransigencia" de los comuneros tras fin de las negociaciones.

"Hemos estado preocupados del proceso desde el primer día", recalcó en Cooperativa.

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer señaló este martes a El Diario de Cooperativa que los únicos responsables, en caso de que alguno de los comuneros pierda la vida, serán los propios huelguistas, por su postura "intransigente".

Imagen"La responsabilidad, si es que se produce una desgracia de tal naturaleza, es de los propios huelguistas, que se han puesto en una posición absolutamente intransigente", ya que el Gobierno ha hecho "todos los esfuerzos posibles" para que depongan la huelga, sostuvo.

"Si siguen hoy en esta huelga de hambre es porque están pidiendo algo que sería ponerlos sobre el imperio de la ley", manifestó Von Baer, afirmando que La Moneda ha propiciado "un diálogo franco y abierto" con monseñor Ricardo Ezzati como facilitador, pero "nadie puede estar sobre la ley y todo tiene un límite".

"Hicimos todo lo que nosotros podíamos hacer, y vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos posibles, pero hay que comprender que aquí hay Estado de Derecho, que cada poder cumple su propio rol y nadie le puede pedir a los poderes del Estado que salten la ley, porque eso pone en peligro el funcionamiento del Estado de Derecho a largo plazo", planteó.

Según la ministra, "como Gobierno hemos dado todos los pasos que teníamos que dar, todos los pasos posibles y por supuesto que siempre vamos a estar abiertos al diálogo pero los grupos no pueden ser intransigentes, todos tienen que ceder".

"Hemos estado preocupados del proceso desde el primer día", recalcó Von Baer sobre la salud del grupo, y adelantó que harán "todo lo que sea necesario para cuidar la vida de los comuneros", que cumplen 79 días en huelga de hambre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter