Gobierno anunció baja de la pobreza ante resultados de encuesta Casen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasó del 15,1 registrado en 2009 a 14,4 por ciento en 2011, dijo el Presidente Piñera.

El resultado responde al "compromiso más profundo" de su Gobierno, afirmó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este viernes los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) aplicada durante 2011, que mostró una disminución de la pobreza en Chile durante los últimos dos años.

Según lo señalado por el Mandatario, la pobreza pasó del 15,1 registrado en 2009 a 14,4 por ciento en 2011, en tanto que la extrema pobreza también bajó: del 3,7 a 2,8 por ciento de la población, lo que implica que 148.000 personas salieron de esa condición.

El Jefe de Estado recalcó que estas cifras demuestran que "el compromiso más profundo" de su administración es precisamente el de terminar con la pobreza y mejorar la situación de los más necesitados.

 

Imagen
"Antes del 11 de marzo del año 2014 terminaremos con la extrema pobreza en Chile", comprometió el Mandatario. (Foto: Constanza Cea)

"Estas buenas noticias nos motivan, nos entusiasman, pero no nos van a hacer bajar los brazos. Yo quiero reiterar hoy día con toda la fuerza del mundo que el compromiso que tenemos como Gobierno con derrotar la pobreza extrema en nuestro país se mantiene más fuerte que nunca", dijo el Mandatario en la Villa Padre Alberto Hurtado de Pedro Aguirre Cerda, donde dio a conocer los resultados.

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario, vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con este compromiso: que antes que termine nuestro Gobierno, es decir, antes del 11 de marzo del año 2014, los chilenos podamos decir con mucha alegría y con mucho orgullo que hemos cumplido un compromiso moral": el de terminar con la extrema pobreza en el país.

Luego dio paso a una exposición del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien desglosó ante la concurrencia los datos del estudio, y destacó que la pobreza extrema registró una baja en 12 regiones del país entre 2009 y 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter