Enfrentamientos y cacerolazo marcaron nueva jornada de protestas en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A ello se suman las barricadas que levantaron en distintos puntos de la ciudad.

En Coyhaique, una velatón y cacerolazo marcó apoyo a las demandas ciudadanas.

Llévatelo:

Nuevos enfrentamientos en el Puente Ibáñez se registraron la noche del miércoles en Aysén, donde los manifestantes exigen mejoras a la calidad de vida en la Región.

Los enfrentamientos se suman a las barricadas que leventaron personas en distintas poblaciones en favor de las demandas del movimiento ciudadano.

Durante las manifestaciones se registraron cadenazos que provocaron cortes del suministro eléctrico en algunas zonas de la ciudad, según reportó 24 Horas.

Previamente una velatón y un cacerolazo en apoyo de Aysén se tomaron la Plaza de Armas de Coyhaique.

Los organizadores de la manifestación llamaron a realizar esta actividad todos los días, en el mismo lugar, a las 22:00 horas para apoyar a los ayseninos en sus demandas.

La jornada del miércoles estuvo marcada por las acusaciones de los ayseninos sobre el uso de balines de acero durante las manifestaciones de la madrugada, situación que negó Carabineros.

Según el comandante de Carabineros de Aysén, Oscar Oettinger, "nosotros fuimos atacados con hachas, fuimos atacados con bengalas, con bombas molotov, lo que me obligó a disponer el uso de la escopeta antimotines en esos casos para resguardar la seguridad física de nuestros carabineros".

En paralelo, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó el viaje "ahora" de otros ministros a Aysén, ante lo cual los dirigentes de Aysén recalcaron que continuarán "con las calles tomadas".

 

Imagen
Los enfrentamientos en Aysén. (Foto: @cristianm_hh)
Imagen
Los enfrentamientos en Aysén. (Foto: @cristianm_hh)
Imagen
Los enfrentamientos se extienden durante la madrugada del jueves. (Foto: 24 Horas)
Imagen
Los enfrentamientos se extienden durante la madrugada del jueves. (Foto: 24 Horas)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter