Enríquez-Ominami aseguró haber gastado 204 millones en su campaña electoral
El candidato independiente entregó desglose de su inversión.
Voceros de Frei y Piñera recibieron con cautela sus cifras.
El candidato independiente entregó desglose de su inversión.
Voceros de Frei y Piñera recibieron con cautela sus cifras.
El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami entregó el desglose de los gastos en los que ha incurrido en su campaña presidencial desde mayo, con un total de 204 millones de pesos en cuatro meses.
"Esto es cómo el póker, yo mostré las mías, por tanto yo desafío al comando de la derecha y al senador DC a que digan las cifras. El acto de esta noche (proclamación de Piñera) ¿Quién lo paga? ¿Cuanto cuestan las gigantografías? ¿Quién pagó las primarias? De eso se trata ser transparente", espetó.
Según los datos entregados, Enríquez-Ominami ha gastado 70 millones de pesos en avisos radiales y de prensa, en la campaña de recolección de firmas para inscribir su candidatura; 16 millones en gigantografías y pancartas publicitarias hasta octubre.
En las giras a regiones, el presidenciable ha invertido unos 37 millones de pesos, incluido el arriendo de avionetas, pasajes de avión y alojamiento.
La entrega de sus gastos fue valorada desde los otros comandos: el generalísimo de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el independiente "ha dado un paso en materia de transparencia, pero "con fines electorales", por lo que no se sienten presionados.
Por su parte, el vocero político de Eduardo Frei, Jorge Burgos, afirmó que "en materia de transparencia no le acepto clases a él", según consigna La Tercera.