Enríquez-Ominami comprometió rechazo a ley de unión civil que no incluya a homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, declinó pronunciarse sobre si respalda la adopción por parejas gay.

En tanto, Adolfo Zaldívar rechazó tajantemente ambos temas.

Llévatelo:
Imagen
El Movilh se reunió con Enríquez-Ominami.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se reunió este viernes con el Movimiento de Integración Liberación Homosexual (Movilh), con el cual acordó rechazar cualquier tipo de unión civil en el Congreso si ésta no incluye a las parejas del mismo sexo.

En la cita, la entidad informó al diputado del proyecto de ley que se discute en el Congreso sobre uniones de hecho sólo para heterosexuales, y consiguieron el compromiso de Enríquez-Ominami de votar en contra si no incluye también a las parejas del mismo sexo.

"Le pedimos que en el marco de su labor legislativa rechace la propuesta en la sala si es que esta no incluye a las minorías sexuales, lo cual aceptó y valoramos profundamente, pues hará un llamado para eso", señaló el Movilh.

Además, el organismo le presentó su propio proyecto de Pacto de Unión Civil (PUC) que regula temas como el régimen patrimonial, previsional, herencias y salud de las parejas, para que esta sea la base de cualquier propuesta al respecto.

A pesar del acuerdo, el candidato no se pronunció sobre la adopción de niños de parte de parejas del mismo sexo, respondiendo que "estamos dispuestos a debatirlo, pero no tenemos pronunciamiento".

Negativa de Zaldívar

Por su parte, el senador y candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, manifestó su rechazo a que homosexuales puedan contraer matrimonio o adopten niños.

"No juzgo ni me inmiscuyo en la mentalidad de las personas o en sus tendencias sexuales, cada cual es dueño de actuar con plena libertad en su intimidad sino daña a menores o terceros. Sin embargo, no apruebo el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni que estas parejas puedan adoptar niños", enfatizó desde Concepción.

El candidato presidencial también apuntó sus dardos al uso de estos temas de parte de los candidatos a la Presidencia en general, señalando que los relativizan como una forma de congraciarse con sectores que tienen una alta exposición mediática, y así mantenerse a cualquier costo en los medios de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter