Escalona: El programa de Piñera es un robo vergonzoso de ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del PS lo acusó de realizar "un vulgar plagio" de los procesos impulsados por Bachelet.

Latorre (DC) criticó ideas del empresario como privatizar empresas estatales.

Llévatelo:

ImagenEl presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó la presentación del programa de Gobierno que realizó este jueves en Maipú el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, acusándolo de ser "un vulgar plagio".

Según el timonel socialista, el empresario está robando ideas de la Concertación, como el cambio del gobierno corporativo de Codelco para sacar a los ex ministros de su directorio.    

"(Es) un vulgar plagio, un robo vergonzoso de ideas que está en marcha. Creo que resulta penoso que una persona que quiera ser presidente de la República sea de tal manera descarado en robar, en hacer un fraude tan manifiesto respecto a un proceso que la administración Bachelet puso en práctica", dijo.

"En lo que están ahora es una maniobra de camuflaje gigantesco con el objeto de presentarse como modernizadores" aseguró la autoridad del Partido Socialista.

La propuesta de Piñera plantea someter a las empresas estatales a las normas de las sociedades anónimas abiertas y promete transformar al sistema de empresas públicas en un holding autónomo creado para exigir el máximo aporte a las estatales.

Asimismo, plantea una reforma a los gobiernos corporativos de estas compañías sacando de los directorios a los ministros de Estado o representantes e intereses sectoriales. 

Más críticas

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, también se sumó a los cuestionamientos de su colega socialista  contra el empresario por la eventual privatización de empresas estatales en su gobierno.

"Obviamente señala un error de concepto respecto a lo que constituye cada uno de los ministerios y cada una de las empresas del Estado. Deja en evidencia un intento de privatización de empresas  que claramente deben mantenerse en el poder del Estado. Es el caso de Codelco", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter