Escalona: Termino mi mandato con orgullo y sin temor al juicio histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PS aseguró que la Concertación perdió "porque no valoramos todo lo avanzado".

Deslizó críticas a Enríquez-Ominami y el "divisionismo" de la centro-izquierda.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl senador socialista Camilo Escalona aseguró que deja la presidencia del partido "con orgullo por lo realizado" y recalcó que "no tengo temor al juicio de la historia", en su intervención de este sábado ante el Comité Central.

Añadió que la derrota de la Concertación en la pasada elección presidencial se debió a que "no valoramos todo lo avanzado, porque no proclamamos con firmeza que la democracia nos pertenece, que somos su reconstructores".

"No nos ganó la derecha, nos autoderrotamos", añadió Escalona.

El timonel socialista deslizó además críticas a Marco Enríquez-Ominami, aludiendo a la renuncia del diputado al PS y su candidatura presidencial, marcada por las críticas a la Concertación.

"El divisionismo nunca debe ser bien mirado ni mucho menos aplaudido", afirmó Escalona, quien sostuvo que "perdimos cuando se levantó una opción, la de ME-O, que en los hechos, por necesidad de espacio electoral, hizo de la Concentración su principal enemigo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter