Escalona culpó al Gobierno y los estudiantes por falta de acuerdos en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador aseguró en Cooperativa que La Moneda y el movimiento estudiantil han mostrado "posturas maximalistas".

La Concertación actuó "con responsabilidad" en la discusión presupuestaria, aseguró.

Llévatelo:

El senador socialista Camilo Escalona dijo este lunes, tras la aprobación de la partida de Educación de 2012 del Presupuesto en la Cámara de Diputados, que son las "miradas maximalistas" del Gobierno y de los estudiantes las que han impedido lograr mayores avances en el ámbito de la Educación.

Imagen
"No estamos por echar abajo al Gobierno, como se nos acusa", dijo Escalona. (Foto: UPI)

"Hay que superar dos miradas que influyen en que no se avance hacia un gran acuerdo nacional en el tema educación", dijo Escalona en conversación con Lo Que Queda del Día.

"El movimiento estudiantil representa una generación que entró en la vida política y que no va a salir, y por lo tanto el Gobierno no puede pensar en derrotar al movimiento estudiantil", pero "a su vez, los líderes estudiantiles no pueden esperar que se desplome el Estado, como pareciera que piensan cuando señalan que la clase política en su conjunto -incluyendo al Gobierno y al Congreso- 'no da el ancho'".

"Esas dos miradas son maximalistas", consideró Escalona, que defendió además la decisión de los senadores de la Concertación de no votar contra la partida de Educación durante la discusión en la sala de la Cámara Alta el día viernes, sino que abstenerse en bloque.

"Este Presupuesto no enfrenta el problema estructural, las familias se van a volver a endeudar, y por tanto, éticamente, no era posible concurrir con nuestra firma para aprobarlo", pero "como somos responsables, decidimos no votar en contra, porque dejar al país sin financiamiento de la educación el próximo año hubiera sido un boicot y nosotros no estamos en esa posición; no estamos por echar abajo al Gobierno, como de mala manera se nos acusa", sentenció.

En este sentido, "hubiese sido absurdo que buscáramos que el país no tuviera fondos para educación el año 2012", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter