Este sábado vence el plazo para inscripción en el plan "Salvemos el año escolar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno decidió ampliar el periodo tras anunciar que 70 mil alumnos repetirían.

El trámite, cuyo plazo ha sido extendido dos veces, es gratuito.

Llévatelo:

Este sábado 1 de octubre vence el nuevo plazo que dispuso el Gobierno para que los alumnos de establecimientos en toma se inscriban en el plan "Salvemos el año escolar".

Al presentarse originalmente el programa gubernamental se indicó que el fin de la inscripción sería el 31 de agosto, pero luego se prorrogó hasta el 10 de septiembre por el alto número de estudiantes que no se acogió a la iniciativa.

La segunda prórroga se produjo luego de las críticas que recibió el ministro Felipe Bulnes y el Presidente Sebastián Piñera por decir a que los 70 mil alumnos que no se sumaron al plan ya habían perdido el año y deberían repetir de curso.

El anuncio motivó una serie de reacciones entre los alcaldes y los estudiantes, que descartaron que la autoridad central tuviera las facultades legales para decretar el cierre de año, decisión que corresponde a cada establecimiento.

La inscripción en el plan es gratuita y quienes lo hagan no perderán la matrícula en sus establecimientos para el próximo año, ha aclarado el Mineduc ante las dudas de los apoderados.

 

Imagen
Los dirigentes secundarios han rechazado el programa. (Foto archivo: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter