18/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Evo Morales confía en que Piñera hará propuesta sobre salida al mar para Bolivia

El mandatario espera que la agenda bilateral de 13 puntos se mantenga.

"Esperamos que las relaciones diplomáticas se fortalezcan", indicó.

EFE  
Texto
Fotos
Videos
Audios
Comentarios

ImagenEl mandatario de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Sebastián Piñera por su triunfo en las elecciones presidenciales y expresó su confianza en que el nuevo gobierno podrá hacer una oferta sobre su demanda de salida al mar.

"Aprovecho esta oportunidad para expresar nuestras felicitaciones al presidente, al partido que ganó en estas elecciones, esperando como siempre que las relaciones sean de respeto mutuo (entre) Chile y Bolivia", dijo Morales en el Palacio de Gobierno de La Paz.

"Esperamos también que las relaciones diplomáticas, relaciones de amistad, de pueblo a pueblo se fortalezcan como hicimos hasta este momento no solamente con Chile sino también en Latinoamérica y en todo el mundo", apuntó Morales.

El presidente altiplánico también expresó su confianza en que ambos países, ahora con Sebastián Piñera en el gobierno, seguirán avanzando sobre la agenda de diálogo de 13 puntos que discuten desde 2006 con la Presidenta Michelle Bachelet y que incluye el tema del mar.

"Yo escuché en varias oportunidades que, lamentablemente, los conflictos internos que tuvimos en Bolivia perjudicaron que Chile lance una propuesta seria. Ahora es el mejor momento: hay estabilidad política, democrática y, por tanto, debe haber una confianza para profundizar este debate en base a los 13 puntos" de la agenda de diálogo, subrayó el gobernante boliviano.

Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 19
Página actual: 1 / 2
18/01/2010 - 23:17:03  
El Sr. Presidente de la sufrida y siempre amable Bolivia...junto a su noble pueblo, tendría que cambiar el discurso, y para que fuese atractivo para los chilenos, deje de lado esta retórica majadera que ya no convence ni siquiera a sus adláteres. Cambiar desde otro ángulo ¡ por favor ! .

Chil

Patricio
Chile
18/01/2010 - 15:14:13  
NO LES VAMOS A DAR NI UN METRO DE PLAYA PORQUE NO LE VAMOS A COCEDER EL GUSTO A CHAVEZ DE BANARSE EN UNA PLAYA BOLIVIANA QUE SE BANE EN SU CASA.

ROBERTO
PIRQUE
18/01/2010 - 15:00:26  
Ufff... Que faltas de ortografia señores...

Andrés
Santiago,chile

Veremos como sigue el dialogo...

Hector
Seoul
18/01/2010 - 14:45:44  
Iluso !

Dan
SA
18/01/2010 - 14:08:25  
Como opinan los" Nazionalistas" trasnochados que creen que Chile va a lograr un desarrollo definitivo desligandose de nuestros vecinos.
Hay que lograr acuerdos urgentes con nuestros vecinos, no se olviden que una de nuestras falencias es la ENERGIA, que no la tenemos.

Miguel
Curico
18/01/2010 - 13:43:23  
PIÑERA DIJO ,QUE NO ENTREGARIA NI UN MILIMETRO DE MAR ,MENOS AL MONIGOTE DE CHAVEZ (EVO M.) ASI QUE ESPERA SENTADITO PAYASO DE CHAVEZ,LASTIMA QUE BOLIVIA TENGA A UN MONIGOTE AL FRENTE,PERO CLARO CHAVEZ FELIZ,POR QUE EL ES EL VERDADERO PRESIDENTE DE BOLIVIA.

HECTOR
CUSCO
18/01/2010 - 13:42:37  
Evo, seguramente ahora podrás tener salida al mar, pero tendrás que comprar una bolsa de 20 millones de dolares que va a equivaler al 10% de las acciones de la franja que está despues de Arica....Asique vaya ahorrando

Francisco
Antofagasta
18/01/2010 - 13:39:43  
ILUSO, si tienen demasiada suerte les hara un descuento de 0.5% para que viajen a las playas de chile en LAN

Soledad
Santiago
18/01/2010 - 13:38:55  
No si es EVO es gil, o se esta haciendo el gil. que onda. Si no logró mar con Bachelet, ahora si que cero posibilidad. Avispate por EVO. No sea ....

Ricardo
Providencia
18/01/2010 - 13:38:20  
la marraqueta y el cafe ya no es lo mmismo ,hasta el cielo esta triste i la mitad de chile si fe .Si bierón las tv los automoviles que selebraban benian todos de probidencia hacia plaza italia y asia el poniente era desolación y tristesa

Andrés
Santiago,chile
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 25/01/2010 - 12:39 hrs.

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. De 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa - Segunda Edición

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara te entregan toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa, de 13:00 a 14:00 horas.

Lo que Queda del Día

El mejor programa para que te informes antes de llegar a casa en Lo que Queda del Día, con Paula Molina. Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Especiales

Terremoto en Chile